Ciudadanos manifestaron sus deseos durante el inicio del nuevo año 2024

0
31

Santo Domingo.-Mientras esperaban para abordar sus autobuses con el fin de trasladarse hacia el interior del país y celebrar la Nochevieja, algunas personas con actitud positiva, metas personales y grandes expectativas, se encontraban a la espera de la llegada del año 2024.

En medio de la euforia expresada mediante celebraciones festivas, viajes y tradiciones arraigadas, decidieron dejar atrás los desafíos del pasado año.

Abel Senato recomendó a la autoridades del país “que estudien la realidad que nosotros tenemos para ver si en algo podemos crecer, ya que esos préstamos que se están haciendo no nos han ayudado”.

“Creo que las autoridades deberían invertir más en la formación de los docentes para garantizar así una educación de calidad para los estudiantes”, agregó.

Personas entrevistadas por reporteros reiteraron optimismo sobre el futuro, destacando proyectos locales y esfuerzos colectivos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Los jóvenes miran hacia adelante con entusiasmo, ansiosos por contribuir al progreso de su amada nación.

Para Jenny Eusebio Lora, nativa de Laguna Salada, “lo que hay es que trabajar, porque hay trabajo para uno salir adelante, la gente lo que quiere es que le estén dando”.

Daniela Sánchez es una joven estudiante universitaria que desea concluir sus estudios para independizarse, y contribuir al desarrollo del país.

Al ser consultada sobre las metas económicas para el país en 2024, expresó: "Bueno, yo considero que deberían de generar más empleo para que así la gente tenga más posibilidad de obtener ingresos, porque en verdad la vida está demasiado costosa, muy costosa".

Plasmarse metas antes de finalizar el año es una tradición que algunos dominicanos suelen implementar, tal es el caso de Víctor Montero, quien dijo su principal aspiración que es “si, Jehová lo permite, yo y mi familia montarnos cómodos (en un vehículo), comprando 'al cash' (no financiado)”.

“Yo lo que quiero es buena esperanza para todos”, continuó.

Para José Francisco Pérez, chofer de un autobús, las expectativas para este 2024 son "nefastas", asegurando “este (2023) ha sido uno de los pésimos años del transporte legal, dentro de lo que cabe”.

Estos dominicanos resumen el sentir de muchos que desean bienestar para el país y salir de los problemas que hasta este momento les aquejan. Piden voluntad a los gobernantes para ser escuchados y que les encuentren solución a sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí