Pedernales, RD.
Comerciantes denunciaron la demolición de varias edificaciones donde ejercían el negocio de trasbordo y venta independiente de mercancía hacia Haití, para levantar la construcción de la verja perimetral con el vecino país.
En la tarde de este martes, se observó que un equipo pesado procedía a la destrucción de las estructuras de concreto, mientras los comerciantes manifestaron que hace dos días que retiraron las mercancías de productos manufacturados que son vendidos a los haitianos.
Los comerciantes afectados dijeron que no se le ha hecho una tasación, a fin de pagarle el valor de las edificaciones y que “no han firmado” ningún documento para desmantelar la estructura de sus negocios.
Entre los afectados se encuentran: Jorge Montero, Rafael Arias, Teresa Lara, Maximiliano Pérez y Carlos Michel, a quien desde hace varios días le fue demolida una infraestructura sin que hasta ahora haya recibido “un solo centavo”, y quien tiene tasación por más de cinco millones de pesos.
Los vendedores expresaron que apoderaron a un abogado, para hacer un levantamiento con la tasación correspondiente a fin de que el Estado Dominicano les pague el valor de lo que cuesta sus edificaciones.
Ante la situación, los negociantes apelaron al presidente Luis Abinader para que ordene se les pague sus edificaciones, tras declararse con deudas con los bancos y los proveedores a los cuales adeudan “altas sumas de dinero”.
Sobre la verja perimetral
La verja perimetral se construyen 14 mil 597 kilómetros en 5 tramos. La obra está a cargo de la Constructora Consorcio COFAH.
Por Jorge Castillo
Fuente: Listín Diario