Israel da por muertos a 20 rehenes mientras sigue atacando para liberar al resto en Gaza

0
84

Jerusalén.- Israel da por muertos a veinte de los secuestrados que aún siguen en Gaza desde el ataque de Hamás en octubre, mientras prosigue su ofensiva militar en la Franja palestina para intentar liberar a los que quedan vivos después de haber rescatado tres cuerpos en los últimos días.

El desarrollo de la ofensiva contra el grupo islamista Hamás centra precisamente la visita a Israel del asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, quien hoy se reunió con el presidente israelí, Isaac Herzog, y el palestino, Mahmud Abás.

Mientras en el enclave palestino sigue aumentando a diario el número de víctimas, la mayoría civiles, con unos 18.800 muertos y más de 51.000 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás. Una veintena de rehenes muertos

El grupo islamista Hamás “tiene actualmente los cuerpos de veinte rehenes (…), sabemos que han sido asesinados en cautividad”, lamentó el portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy.

Israel no se pronuncia sobre posibles negociaciones para liberar secuestrados, mientras repite que no parará hasta traerlos a casa, entre críticas de los familiares hacia un Gobierno que consideran que puede hacer más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí