Jamaica entrena primeros agentes Haití por bandas

0
34

PUERTO PRÍNCIPE.-Apoyo. Jamaica tiene listo el primer grupo de agentes haitianos que fue entrenado para enfrentar a las bandas armadas, como parte de la cooperación que será ofrecida a través de una misión que liderará Kenia, con el despliegue de alrededor de 5 mil miembros de doce países aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Esos haitianos fueron preparados por la Fuerza de Policía de Jamaica para compartir el conocimiento y la experiencia adquiridos durante muchos años en enfrentamientos en circunstancias difíciles.

Jamaica ocupa el primer lugar del planeta en cuanto a víctimas de la violencia interpersonal letal, con un índice de 53,3 asesinatos por 100,000 habitantes, según los datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

El comisionado de la Policía, el general de división Antony Anderson, informó sobre la conclusión del entrenamiento de los haitianos.

La violencia en Haití se exacerbó tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, hecho ocurrido el 7 de julio de 2021 en su residencia privada en Puerto Príncipe.

Más de 8,000 personas han muerto a causa de la violencia de bandas y los criminales controlan un 80 % de la capital Puerto Príncipe, según datos de Naciones Unidas.

En octubre pasado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el despliegue de una misión de seguridad para Haití con aproximadamente unos 2, 500 policías de Kenia, país que lidera esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí