Offerman es primer manager dominicano del Licey que gana en Venezuela

0
97

Santo Domingo, RD.

José Offerman se acaba de convertir en el primer manager dominicano de los Tigres del Licey que alcanza la corona de la Serie del Caribe en Venezuela.

Offerman y los Tigres se alzaron con el triunfo en la final de la edición número 65 al superar con pizarra de 3-0 a los Leones de Caracas de Venezuela en el partido celebrado el viernes por la noche en el estadio La Rinconada de Caracas.

Es la cuarta vez que el Licey gana el clásico caribeño en tierras venezolanas, pero la primera que lo hace con un dominicano tomando las decisiones en el campo de juego.

Con anterioridad, los Tigres habían conquistado las ediciones celebradas en Venezuela en Caracas 1973 (Tom LaSorda, 5-1), Caracas 1977 (Bob Rogers, 6-0) y Puerto La Cruz 1994 (Casey Parsons, 5-1).

Offerman fue seleccionado como Mánager del Año correspondiente al campeonato 2022-23 en la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Llevó a los Tigres a una temporada en la que igualaron la marca de victorias para una campaña de 50 partidos con los Toros del Este, escuadra que obtuvo 34 triunfos en la campaña de 2019-20.

Licey ganó la vuelta regular del torneo dedicado a la memoria del comunicador don Tomás Troncoso Cuesta al cerrar con una foja de 34-16, a dos encuentros por arriba de las Águilas.

Offerman, además, se unió al círculo exclusivo de managers con al menos tres coronas junto a Félix Fermín (6), Felipe Alou (4), Manny Mota (4) y Audo Vicente. Sin embargo es el único que lo ha hecho en tres décadas diferentes: 2008-2009, 2013-2014 y 2022-23.

Por Jorge Castillo

Fuente: Listín Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí