El fornido jardinero Edward Florentino, prospecto número 5 de los Piratas de Pittsburgh, fue seleccionado por las Águilas Cibaeñas como el primer pick del equipo en el Sorteo de Novatos, celebrado por Lidom en el Auditorio del Centro Comercial Sambil, evento que se realiza en memoria del cronista deportivo Tano Martino.
Florentino es un cotizado jardinero de la organización de los Piratas, firmado el 15 de enero de 2024 por un bono de US$395,000.00, siendo asignado ese mismo año a su sucursal de la Dominican Summer League (DSL).
El jugador, de 6’4” y 200 libras, ha dejado sentir su poder con 16 cuadrangulares, 59 carreras impulsadas, 60 anotadas y este año suma la friolera de 35 bases robadas.
Gian Guzmán, Gerente General de las Águilas Cibaeñas, calificó a Florentino como un pelotero de gran talento, que demuestra su progreso en cada salida al terreno de juego.
“Florentino es un jugador con las cinco herramientas a futuro”, manifestó Guzmán al ser cuestionado sobre la elección.
Agregó que, aunque Florentino es de Santo Domingo, fue firmado en Santiago y tiene vínculo con esta ciudad, sede de las Águilas Cibaeñas.