Abinader advierte consecuencias si hubo negligencia en falla eléctrica del AILA

0
19

«Situaciones como esas son totalmente inaceptables para nuestro gobierno, y les estamos dando seguimiento. Si hubo negligencia, habrá consecuencias», fueron las palabras de advertencia del presidente Luis Abinader sobre el problema eléctrico que impactó el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez el pasado domingo.

El jefe de Estado precisó que el Consejo del Departamento Aeroportuario (DA), cuyo presidente es el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, está investigando las causas de la avería de unas nueve horas que provocó decena de cancelaciones de vuelos, desvíos de aeronaves a otras terminales aéreas y un gran número de personas desesperadas.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer el informe con las causas que incidieron en el incidente de magnitud internacional.

Mientras, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que el incidente fue en su estructura interna, descartando algún tipo de relación con el servicio eléctrico que suple el lugar. Para iniciar las operaciones la empresa privada contrató dos plantas eléctricas en horas de la tarde, sin embargo eso no subsanó por completo la situación de inmediato.

Distintos sectores se han manifestado contra la empresa Aerodom por no tener prevista una situación similar entre sus medidas de contingencia y han pedido al gobierno rescindir el contrato de concesión ante el abandono que caracteriza a la terminal en la ultima década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí