Santo Domingo .- El presidente Luis Abinader llegó este lunes en la noche a Nueva York donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ante la cual reiterará su criterio sobre la crisis en Haití y las consecuencias que ésta tiene para la República Dominicana como como nación vecina.
Previo a esto, se reunirá con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, para tratar sobre el mismo tema haitiano, y asistirá a una recepción ofrecida por su homólogo estadounidense, Donald Trump. Asimismo, sostendrá encuentros con el rey de Jordania, Abdalá II bin Al-Hussein; el director ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu; con ejecutivos del Consejo de las Américas y con el CEO de AES Global Energy, Andrés Gluski.
También participará en un encuentro organizado por el Atlantic Council con líderes empresariales e inversionistas globales, donde hablará sobre el impulso del crecimiento económico en América Latina y el Caribe.
Abinader concluirá su agenda de este martes asistiendo a una cena convocada por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y el Adam Smith Center for Economic Freedom.