El presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, presentaron ayer el primer vehículo militar blindado y ensamblado por la Industria Militar Dominicana, la cual fue convertida en empresa pública el año pasado y que con su trabajo de ensamble de vehículos y butacas, además de la confección de uniformes para las Fuerzas Armadas, logró en 2025 un ahorro al Gobierno en más de 300 millones de pesos.
Durante la presentación del primer vehículo blindado y confeccionado en el país denominado FURIA (Fuerza Unificada de Respuesta Inmediata Armada), el presidente Luis Abinader expresó su orgullo por el trabajo de las Fuerzas Armadas en lograr transformar sus capacidades operativas, industriales y estratégicas.
En unas breves palabras, el jefe de Estado afirmó que se trata del primer FURIA de 20 que están en proceso de confección para aumentar a 48 la cantidad de vehículos blindados en el país.
“Teníamos apenas tres blindados cuando llegamos al Gobierno y con estos blindados, vamos a tener 48. Pasaremos de tres a 48 blindados que nos van a ayudar a proteger de manera más efectiva y eficiente nuestra frontera”, explicó el mandatario en el acto que tuvo lugar en la sede de la Industria Militar Dominicana, situada en la provincia de San Cristóbal.
Acompañado de los altos mandatos de la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y directores de medios de comunicación, el mandatario sostuvo que además del ahorro que se ha logrado con la Industria Militar Dominicana, también destaca el trabajo realizado por la Fuerza Aérea con el ensamblaje de aviones Dulus, de los cuales este año se proyecta vender a otras naciones, al igual que otros equipos militares que ya se fabrican en el país. Dijo que hay cuatro países de Latinoamérica interesados en la compra de ambulancias a República Dominicana.
“O sea, que aquí estamos fortaleciendo nuestras fuerzas armadas, aumentando la tecnología, creando empleo, fortaleciendo la logística en todas partes. Pero al mismo tiempo, estamos seguros que esta industria militar, en unos años, va a ser autosuficiente y que va a dejar grandes beneficios a las fuerzas armadas y también al gobierno de la República Dominicana”, manifestó el mandatario.
Anunció, desde ese escenario, que también se está trabajando en un modelo de vehículo blindado especial de seguridad ciudadana para la Policía Nacional, especialmente en lo que tiene que ver con el transporte de personas, debido a que la institución requiere de 23.






