miércoles, junio 24, 2026
Mas
    spot_img
    Inicio Noticias Nacionales Gremio de centros nocturnos denuncia zozobra por clausuras "arbitrarias" del COBA

    Gremio de centros nocturnos denuncia zozobra por clausuras "arbitrarias" del COBA

    0
    12

    La Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión (Udcend) denunció una ola de cierres arbitrarios y presuntos atropellos cometidos por agentes del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), en coordinación con la Policía Nacional, en perjuicio de empresarios del sector que afirman tener sus documentos al día.

    El presidente del gremio, Junior González, aseguró que las intervenciones se ejecutan de manera injustificada, incluso antes de que concluyan los horarios de operación permitidos por la ley.

    “El maltrato y los atropellos son constantes. Nos piden la documentación, se la mostramos con todo en regla y, aun así, nos cierran los establecimientos y nos colocan un cintillo de clausura temporal”, afirmó González.

    De acuerdo con los registros de la organización, durante los primeros seis meses de este año 2026 se han intensificado las clausuras masivas.

    El impacto ha sido especialmente severo en las provincias del sur y la provincia Santo Domingo, registrándose varios cierres en las últimas semanas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí