sábado, junio 27, 2026
Mas
    spot_img
    Inicio Deporte Presidente Luis Abinader y ministro Kelvin Cruz inauguran Juegos Fronterizos 2026

    Presidente Luis Abinader y ministro Kelvin Cruz inauguran Juegos Fronterizos 2026

    0
    14

    El presidente de la República, Luis Abinader, en compañía del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, dejó formalmente inaugurada la Gran Final de los Juegos Deportivos Fronterizos 2026, durante un acto celebrado en el polideportivo de este municipio.

    La ceremonia, ágil y dinámica, resaltó los valores, la cultura y parte de la historia de las provincias fronterizas. Cientos de jóvenes atletas engalanaron el escenario, que lució su mejor gala tras importantes mejoras realizadas de cara a la celebración de los Juegos Fronterizos.

    Durante su intervención, el presidente Abinader anunció que la provincia Dajabón será la sede de los Juegos Deportivos Fronterizos 2027.

    Presidente Luis Abinader y ministro Kelvin Cruz inauguran Juegos Fronterizos 2026
    «Estos juegos son para quedarse y hacerlos cada año mejor. Felicito al ministro de Deportes y a su equipo por la forma en que se han realizado.

    El año pasado comenzamos en Montecristi, en la zona norte; ahora estamos en el sur, en Independencia, y el próximo año volveremos al norte con Dajabón», expresó el mandatario.

    Asímismo, Cruz manifestó que «por segundo año consecutivo estamos organizando esta convivencia pacífica y de alta competencia en la frontera, porque el Presidente me dijo que quería que impulsáramos el deporte en estas provincias para contribuir al renacer de su práctica».

    «Gracias, presidente, por no escatimar un solo esfuerzo para que el deporte diga presente en la frontera», agregó.

    Asimismo, el ministro destacó las mejoras realizadas a las instalaciones deportivas de la provincia Independencia.

    «Esto es hacer patria, porque con estos juegos dignificamos a los jóvenes de la frontera. Y de paso anuncio que el Presidente aprobó la construcción de una nueva cancha para Duvergé», proclamó.

    La provincia Independencia fue escogida por el propio mandatario durante la ceremonia de clausura de los Juegos Fronterizos celebrados el año pasado en Montecristi para albergar esta justa, cuyas eliminatorias ya fueron disputadas con la participación de las siete provincias fronterizas del país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí