El presidente Luis Abinader manifestó que, a su entender, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha sido la organización política que más haya estado realizando actos y declaraciones proselitistas durante los últimos días.
"Yo no creo que el PRM sea el partido que esté más en campaña, todos los partidos han estado en campaña; si te fijas este fin de semana donde estaban haciendo campaña los perremeistas, sin embargo los otros partidos tenían actividades desarrollándose", explicó Abinader.
Las declaraciones del mandatario se producen después de que durante el fin de semana se diera a conocer que la Junta Central Electoral (JCE) intimó al partido de gobierno por realizar actos y declaraciones proselitistas antes de que se habilite el tiempo para la campaña electoral, establecido en las leyes que rigen el sistema político del país.
"Nosotros vamos a acatar lo que dice la JCE porque es lo que dice la ley", indicó el mandatario.
En la intimación, entregada en un acto de alguacil al PRM este viernes, el órgano electoral manifestó que es un “hecho manifiestamente notorio” que múltiples miembros del partido oficialista han realizado pronunciamientos públicos de carácter proselitista de manera anticipada que han sido difundidos en medios de comunicación y redes sociales.