La Policía Nacional y el Ministerio Público ejecutaron una jornada del Operativo 2.0 “Garantía de Paz”, con la cual intervinieron 21 negocios, ocuparon una pistola y cinco motocicletas retenidas, además de 32 vehículos y 36 personas depuradas en la provincia Sánchez Ramírez.
Las acciones fueron desarrolladas en los municipios de Cotuí, La Bija, La Mata y Fantino, bajo la dirección de la gobernadora Cristiana de Alba, el director regional Cibao Sur, general Jesús R. Tejada Tejada, el subdirector regional y el coordinador Cristian Ortiz, del Ministerio de Interior y Policía (COBA), junto a representantes del Ministerio Público y unidades de la DNCD, DICRIM, DINTEL y la Policía Preventiva.
En materia de control de establecimientos, las autoridades intervinieron 6 billares y 15 negocios de expendio de bebidas alcohólicas. En Cotuí fueron cerrados 7 establecimientos y notificados 6; en La Bija se cerraron 4 negocios; en La Mata se cerraron 2; y en Fantino fueron cerrados 3.
Durante una inspección en el centro de diversión El Hoyito, en La Recta de Los Corozos (Cotuí), los agentes ocuparon una pistola Taurus calibre 9 mm, con un cargador y 15 cápsulas, la cual era portada sin documentos por Francisco Antonio Amparo, de 64 años. La depuración del arma arrojó que no figura registrada hasta el momento.






