Este lunes 25 de agosto inicia el nuevo año escolar 2025-2026, en el que el Ministerio de Educación está convocando a 2,664,028 estudiantes de todos los niveles y modalidades, así como a los docentes, técnicos y personal administrativo.
Para hoy, el presidente Luis Abinader encabezará el acto de apertura de este nuevo período educativo que se realizará en el Centro Educativo Casandra Damirón, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.
Será el inicio de un período escolar en el que, hasta la fecha, persisten las quejas por los cupos en las escuelas, el estado en que están sus infraestructuras y la entrega de la utilería escolar. A pesar de ello, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, aseguró que el país está preparado para recibir a estudiantes y docentes con compromiso y entusiasmo.
De Camps explicó que este será un año de esperanza, crecimiento y nuevas oportunidades, por lo que invitó a toda la sociedad a sumarse a este inicio de clases.
Entre las medidas tomadas por el Minerd para garantizar este inicio de clases, durante el período vacacional se realizó la formación continua de docentes y la dotación de mobiliario escolar y recursos educativos.
Ante la falta de espacios, la Dirección de Infraestructura Escolar reconoció que no todos los planteles escolares que están en proceso de remozamiento estarán listos, por lo que se estarán habilitando aulas móviles.