miércoles, junio 24, 2026
Mas
    spot_img
    Inicio Noticias Nacionales Encuentran muerta a manatí Juanita en rio Isabela

    Encuentran muerta a manatí Juanita en rio Isabela

    0
    804

    Juanita fue liberada del Acuario Nacional, Junto a Pepe y Lupita, después de habérseles realizados todos lo estudios correspondientes para que pudieran regresar a la libertad de su vida natural.

    Este domingo se le practicó la necropsia a Juanita, manatí que fue hallada muerta la tarde del sábado en el río Isabela, la que arrojó que no sufrió golpes ni tenía signos de violencia. Los veterinarios vieron que sufrió un infarto fulminante y una obstrucción en la arteria pulmonar. Aunque se desconoce qué le provocó el infarto.

    De acuerdo con el equipo de profesionales, en los intestinos se encontraron plásticos, aunque no era una cantidad significativa como para matarla. Según informaron, tenía globos y guantes de látex.

    Su cuerpo fue trasladado al Acuario Nacional para poder, desde allí, seguir realizando los estudios forenses necesarios para determinar todas las causas de su fallecimiento.

    Acotar que el Ministerio de Medio Ambiente había declarado el rio Isabela en estado de emergencia, debido a la alta contaminación de sus aguas.

    Por Jorge Castillo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí