A menos de una hora de ser inaugurada, se registra primer accidente en Circunvalación de Azua

0
91

Azua De Compostela, RD.

A menos de una hora de haber sido inaugurada por el presidente de la República, Luis Abinader, se registró la tarde de este miércoles el primer accidente en la nueva Circunvalación de Azua el cual dejó cuatro personas heridas.

El choque se produjo entre un camión cargado de tomates y un minibús de pasajeros, el cual resultó virado.

Los heridos fueron identificados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), como Juan Julio Pérez, de 56 años de edad, Héctor Sisa Rodríguez, de 17, Fiordaliza Galán Ogando, de 55, todos residentes en Pueblo Viejo, en Azua; y una cuarta persona como Juan Miguel Aquino, de 23 años, residente en Estebanía, perteneciente a esta provincia.

Los lesionados se trasladaban en el autobús marca Toyota, de color blanco, placa I020225, que era conducido por el nombrado Carlos Andritson Ramírez Valenzuela, de 60 años de edad, residente en Azua,  quien viajaba junto a los primero tres heridos.

En tanto que el camión marca Daihatsu era conducido por Miguel Enrique Sánchez Sánchez, de 20 años, residente en Estebanía.

El hecho se produjo en la carretera Los Jovillos – La Ceiba, en el cruce de la Circunvalación, Azua, a eso de las 02:20 de la tarde, agregó la Digesett.

Hasta el momento no se tienen detalles del lugar especifico donde se produjo el siniestro vial.

Obra fue iniciada por la pasada gestión

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó que la obra fue iniciada por el PLD en el 2012, pero que luego de iniciada duraron ocho años en los cuales solo logró abarcar un 30 % y este Gobierno en un año completó el 70 %.

Resaltó que está obra forma parte del circuito vial que se construye en todo el Sur.

Explicó que los recursos para esta obra fueron provenientes de fondos locales del Presupuesto Nacional y recursos del Fideicomiso RD-Vial, producto de las recaudaciones por el pago en las estaciones de peaje que realizan los ciudadanos que transitan por las autopistas troncales en todo el país.

El funcionario informó que además de la circunvalación de Azua, se ha realizado una inversión adicional de RD$820 millones en el mejoramiento de 13 kilómetros de calles en Las Charcas y de siete kilómetros en Ansonia y Las Barías, incluyendo asfaltado y la construcción de aceras y contenes, “donde nunca se había invertido en dignificar la vida cotidiana de los cientos de familias residentes en estas comunidades”.

Por Jorge Castillo

Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí