Abinader expresa sus condolencias por muerte del párroco Fray Máximo Rodríguez

0
35

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader expresó sus condolencias por la muerte del párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, quien falleció anoche, día de Nochebuena.

Abinader indicó que estando en su hogar reunido con su familia festejando la tradicional Nochebuena, recibió la triste noticia del deceso de Fray Máximo Rodríguez.

En el mensaje publicado en su red social X (antiguo Twitter), el jefe de Estado calificó al párroco como un “amigo de fe y de luchas”.

“En medio de la Nochebuena, con mi madre y toda la familia, me llega una noticia triste: ha fallecido un amigo de fe y de luchas, Fray Máximo Rodríguez, párroco de la iglesia Las Mercedes. Paz a su alma”, escribió consternado.

Fray Máximo Rodríguez falleció la noche de este domingo luego de permanecer en una unidad de cuidados intensivos por afecciones de salud.

Los actos fúnebres están pautados para iniciar este lunes a las 3:00 de la tarde en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes. A las 6:00 de la tarde se oficiará una eucaristía.

Mañana martes 26, el cuerpo estará expuesto desde las 8:00 de la mañana y a las 9:00 de la mañana se ofrecerá otra eucarística y a las 10:00 de la mañana se sepultara.

Fray Máximo Rodríguez nació el 18 de noviembre del 1951 en Higüey, en la provincia La Altagracia. Estudió la primaria en las escuelas Hermanos Trejos y en el Colegio de la Salle, la secundaria en la escuela Gerardo Jansen y luego estudió educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dirigió en Santo Domingo la Juventud Franciscana a nivel nacional y en el 1976 ingresó con los Padres Capuchinos para hacerse religioso, haciendo su profesión de votos temporales el 15 de agosto de 1980 y los votos perpetuos el 15 de agosto de 1983.

Mediante una orden franciscana fue designado por segunda vez párroco y rector de San Miguel-Las Mercedes, iglesia ubicada en la Ciudad Colonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí