Alerta roja en el Gran Santo Domingo por lluvias

0
22

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este martes al Gran Santo Domingo en alerta roja junto a otras tres provincias por las lluvias debido al sistema frontal que incide sobre el país y que generará aguaceros hasta el viernes de esta semana.

La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron colocadas en alerta roja. Así como también San Cristóbal y Peravia.

En alerta amarilla se encuentra María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel Espaillat, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat y Samaná.

Mientras que, en alerta verde fueron colocadas las provincias de Sánchez Ramirez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.

El organismo informó igualmente sobre la crecida de la Presa de Valdesia que ha alcanzado niveles máximos, lo que obliga a hacer regulación de crecida por las compuertas de presa de Valdesia y el Contra Embalse Las Barias, con caudal de Salida 150.00 m3/s al Rio Nizao.

Debido a la crecida del Río Haina, el cual está por encima Puente el Baden Km 40, se encuentran incomunicadas parciamente las comunidades de La Cuchilla, Medina y La Presa del Municipio Villa Altagracia. Además, dándole repuesta a un llamado del sistema Nacional de Atención a emergencia 9.1,1, por inundaciones urbanas en la calle 8, fueron desplazadas dos personas de su vivienda, al albergue Centro Comunal Manuel Montero Valgas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí