Antonio Espaillat, dueño de Jet Set, es apresado luego de la tragedia

0
88

Santo Domingo.-El titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, dejó bajo arresto al empresario Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, tras ser interrogado por el derrumbe del techo del centro de diversión, ocurrido el pasado 8 de abril, que provocó la muerte de 234 personas y dejó 189 heridos.

Un equipo integrado por agentes de la Policía trasladó a Espaillat a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecerá a la espera de que se le conozca medida de coerción relacionada con la tragedia en la discoteca Jet Set.

La orden de arresto fue emitida por un juez de la Instrucción del Distrito Nacional.

Camacho inició el interrogatorio a Espaillat alrededor de las 3:30 de la tarde el interrogatorio, aproximadamente una hora y media después de que este llegara a la sede de la Procuraduría acompañado de su abogado Miguel Valerio, su hermana Maribel Espaillat y otra persona.

Este interrogatorio se produce luego de que, este miércoles, la Dirección de Persecución del Ministerio Público recibiera de Onesvie el informe pericial con los resultados de las investigaciones realizadas por los expertos.

En el inicio del proceso investigativo, el Ministerio Público incautó las ruinas de la discoteca Jet Set e inmovilizó los inmuebles relacionados, con el objetivo de evitar que sean transferidos a terceros.

Desde el inicio de la investigación, el Ministerio Público ha enfocado sus esfuerzos en el peritaje estructural del techo, considerado un elemento clave para esclarecer las causas del colapso y establecer posibles responsabilidades legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí