Aumenta ciberataques 2022.

0
141

Durante este primer semestre del 2022, las principales amenazas cibernéticas en las organizaciones públicas y privadas han estado basadas en ataques disruptivos que ponen en riesgo a las empresas y que con facilidad traspasan sus defensas de seguridad y exponen sus datos a múltiples delitos cibernéticos.

De acuerdo con datos de Fortinet, empresa especializada en soluciones cibernéticas, el 71 % de las organizaciones de Latinoamérica detectó un aumento en el número de ataques disruptivos, provocando impactos en su operatividad y jornadas laborales.

En ese sentido, uno de los riesgos globales de mayor escala al cual se enfrentarán las empresas durante los próximos meses, es el descontrolado aumento, en un 435 %, del denominado malware de rescate conocido como ransomware que extorsiona a los usuarios para la recuperación de sus datos.

Estas informaciones fueron ofrecidas en el marco del evento “Fortinet Day 2022: Tendencias e innovaciones en el sector público”, desarrollado por Fortinet junto al Ministerio de la Presidencia, del Viceministro de Agenda Digital y el Centro Nacional de Ciberseguridad.

Estuvo presidido por George Gil, José D. Montilla, Claudio Núñez.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí