"Calibrar" motocicletas, una practica que las autoridades no han podido controlar

0
330

Verón, La Altagracia. La mala práctica de levantar las motocicletas de la goma delantera "Calibrar", es frecuente en la mayoría de quienes conducen este tipo de vehículo, en especial en los jóvenes.

En la zona de Verón y Bávaro, esta acción ha provocado la muerte de decenas de personas, que por lo general, no son los que conducen el motor quienes resultan muertos, sino inocentes que circulan alrededor de ellos.

Son muchas las campañas de concientización que han realizado las autoridades, en especial de la Digesett, para tratar de controlar esto, pero han resultado inútiles.

A cualquier hora del día y la noche, en todas las calles y avenidas, inclusive, las carreteras, se pueden ver a estos "suicidas motorizados" realizando esta acción de levantar el motor a mucha velocidad, sin importar el enorme riesgo de perder su vida y la de los demás.

Cuando son atrapados por las autoridades policiales, solo se les impone una multa como violación a la ley de tránsito, lo cual es la causa que, permite a estos desaprensivos conductores, a que, cuando les devuelven el motor, vuelven a lo mismo.

Entendemos que esta ley, en referencia a estos casos en particular, debe de revisarse, e imponer sanciones mucho mas drásticas que una simple multa, debería de conllevar tiempo en prisión y cancelación de la licencia, con retención del vehículo por un par de meses por lo menos, para que exista el temor entre los que realizan esta ilícita actividad.

Por Jorge Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí