Chao Netflix.

Todavía no sucedió, pero la empresa Netflix de series y películas por streaming anunció que desde el mes próximo, más precisamente el dia 22 de agosto, tanto en Argentina como en otros países latinoamericanos, si un cliente quiere agregar un usuario extra en otro hogar, para ver contenido en simultáneo, deberá abonar un costo adicional de 219 pesos más impuestos.

0
140

Como era imaginable las redes sociales estallaron y en Twitter convirtieron en tendencia la frase "Chau Netflix" y #chaonetflix en señal indicativa de que muchos usuarios abandonarían masivamente esa plataforma de concretarse el anuncio de la empresa.

Desde que ingresó al mercado latinoamericano, Netflix se jactó de permitir a familias o amigos, incluso viviendo en áreas diferentes del mundo, pagar una membresía que permite seleccionar simultáneamente el contenido para ver desde distintos dispositivos bajo una misma cuenta, ya sea compartiendo gastos o siendo alguien quien lo asuma por el resto.

Ahora, frente a la dura competencia de otras plataformas como Amazon Prime, Paramount, Star+ o Disney+, la cantidad de suscriptores de Netflix bajó mucho, y unilateralmente decidieron cambiar sus políticas para compartir y pagar aparte por gozar de esta modalidad.

Sin embargo lo que más molestó a los clientes de Netflix es el modo hipócrita con que lo anunciaron, dando a entender que sus usuarios apelaban a una especie de "trampa" por compartir sus cuentas, cuando en realidad ellos siempre lo permitieron adrede.

EL COMUNICADO QUE HIZO ARDER A LOS USUARIOS
"La práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo. Por lo tanto, quienes quieran compartir su cuenta deberán pagar un cargo adicional", es la desafortunada manera en que Netflix quiso justificar su cambio repentino de política empresarial hacia esa posibilidad perfectamente contemplada por ellos desde que se instalaron en primera instancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí