Ciudadanos acuden a los centros de vacunación contra Covid

0
35

Santo Domingo.-Decenas de ciudadanos acudieron en el día de ayer a los puestos de vacunación Covid-19 ubicados en la capital con el propósito de completar su esquema de vacunación para protegerse de la nueva variante JN. 1 que circula desde hace varios días en el país.

Durante un recorrido realizado por las áreas de vacunación, específicamente el Hospital Santo Socorro, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Ministerio de Salud Pública, reporteros de LISTÍN DIARIO observaron que ciudadanos fueron a inocularse desde bien temprano en la mañana.

Mientras tanto, en los populosos barrios Gualey, Guachupita, La Cienaga, Los Guandules, Capotillo, La Zurza, Mejoramiento Social y Espaillat, algunos dijeron haber avistado brigadas casa por casa.

Noelia Sánchez, quien se encontraba en un puesto en el Hospital Santo Socorro, indicó que fue a vacunarse para cumplir con el esquema de vacunación e indicó que tenía cinco dosis de la vacuna anticovid y “me dijeron que no puedo colocarme más”.

Por su parte, Melvin Rosado, quien se desempeña como motoconchista por toda la zona del recién inaugurado proyecto Nuevo Domingo Savio, expresó que “hay que vacunarse”, para no contagiarse con la mueva variante JN 1.

Rosado aseguró que ya se había puesto todas las dosis.

Algunos ciudadanos se estaban vacunando por motivos de viaje, como el caso de Nomar Montas, quien manifestó estando en la carpa de Salud Pública que tenía el requisito de colocarse tres dosis y “me estaban pidiendo la última”.

Cerca del mediodía, en el Centro Olímpico habían colocado unas 10 dosis de refuerzo. Sin embargo, la encargada del recinto, una doctora de apellido Melo, comentó que el día anterior fueron colocadas, al menos, 30 dosis, en su mayoría, de “refuerzo”.

Fernando De Oleo, residente en el Nuevo Domingo Savio, aseguró que en los sectores mencionados pasaron brigadas de vacunación.

El mismo hombre señaló que la vacunación en el sector estaría “tímida” porque los residentes “quieren consumir alcohol en la víspera de fin de año” y temen que la vacuna sea impedimento.

Además de vacunas contra el Covid-19, algunos se estaban inoculando contra la influencia y el neumococo, con el fin de evitar las enfermedades respiratorias que alertó el Ministerio de Salud Pública.

Un ejemplo de esto fue la joven Carolay Mendoza, en estado de gestación, quien fue a vacunarse contra la influenza.

Por otro lado, había decena de ciudadanos realizándose muestras rápidas de antígenos.

Carlos García, expresó que acompañaba a su esposa que salió positiva al virus hace una semana. “Yo me la hice y salió negativo y ya después de 7 días mi esposa se está haciendo el chequeo para ver si sale negativa después de que siguió el tratamiento médico”, compartió García.

También Delvis Santos, comentó que en el departamento donde trabaja, uno de sus compañeros dio positivo y “la disposición fue que todo el personal pasáramos a hacernos la prueba”.

Varias personas de las que se encontraban en la carpa de Salud Pública estaban positivas al virus.

Decenas de ciudadanos acudieron en el día de ayer a los puestos de vacunación Covid-19 ubicados en la capital con el propósito de completar su esquema de vacunación para protegerse de la nueva variante JN. 1 que circula desde hace varios días en el país.VIDEO
Centros de vacunación contra Covid son visitados por ciudadanos

“Estoy positiva desde la semana pasada y vine a repetirme la prueba”, indicó Leyla Polanco, a la vez que dijo que tenía el esquema completo de la vacuna.

Otra señora, Rosa Díaz, señaló que fue a repetir la prueba porque estaba positiva.

“Anda mucho Covid-19 ahora y ellos dicen que solo hay tres casos de la nueva variante JN. 1 y yo pienso que hay más y que no se está diciendo toda la verdad. Hay más compañeros afectados”, dijo Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí