Ciudadanos recomiendan el uso de las mascarillas y el distanciamiento ante la nueva variante de Covid-19

0
46

Santo Domingo.- Ante el aumento de casos de Covid-19 debido a la nueva variante JN-1, anunciado este jueves por el Ministerio de Salud Pública en víspera de las festividades navideñas, residentes del Gran Santo Domingo aseguran que implementarán medidas de salubridad para contrarrestar la propagación del virus.

Durante un recorrido, varios ciudadanos consultados por un equipo del periódico digital de SIN coincidieron en que se debe retornar al uso de la mascarilla y evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.

“Es importante que tomemos las mismas medidas de antes y nos mantengamos en la misma red de cuidado, con un constante lavado de manos y no utilizar los mismos vasos y como estamos en navidad, es mejor que todo se mantenga entre familia”, expresó María Brito.

Asimismo, Elvin Mota dijo que exhorta volver a las mascarillas y el uso de jabón siempre, “porque esto es lo que evita el contagio”.

Más temprano, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recomendó a la población que padece situaciones delicadas de salud, comorbilidades y mayores de 65 años, retomar el uso de las mascarillas y no participar en actividades en lugares cerrados.

Indicó que desde Salud Pública mantienen la vigilancia para la detección de la nueva variante.

El funcionario llamó también a ser cuidadosos ante el incremento viral que suele presentarse para diciembre.

La subvariante JN.1 ha causado alrededor del 20% de los nuevos casos de covid-19 en EE.UU. y es la cepa del virus de más rápido crecimiento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí