Colao 2 es nuevo indicativo de calidad para la comedia RD

0
89

Colao 2 es, hasta este momento. una de las referencias del cine de humor dominicano, artística y técnica, más altas de la comedia dominicana,

Esta producción tiene un perfil muy sobresaliente y es un modelo de calidad que habrá de influir a quienes se dedican al género.

Es un ajustado y rico proyecto de humor, drama, ternura y enredos situacionales, con aciertos técnicos sobresalientes, una banda musical envidiable y efectos especiales sin precedentes para el cine nacional.

El cartel de Colao 2, comedia que se exhibe en los cines del país.
La comedia muestra que el tiempo de ejercicio de director, no pasa en vano al mostrar un Frank Perozo, , que evidencia el crecimiento en su quehacer y la el abordaje a fondo de la gestión de sus posibilidades expresivas de su proyecto. Perozo, en su manejo de los recursos técnicos y de talentos, cala más a fondo, es más detallista y se enfrenta a complejos desafíos como director.

Las interpretaciones, en general, sobresalen por intensidad, aun cuando algunas las percibimos por debajo del nivel debido y alguna que otra sobreactuación que debió quedar en los garfios de la edición de estudio.

Colao 2 es la expresión de la belleza, cultura, la música, sus personajes y sus giros argumentales que rompen con el localismo que le da el carácter de un producto consumible a nivel internacional.

Su historia, en la cual los personajes se desarrollan con sentido emocional y de giros dramáticos bien planteados.

Richard Douglas, actor académico de carácter, está sobrado de capacidad para hacer su rol y le resulta fácil convencernos de su rol antagónico. (Esperamos, con ansias aún, el protagónico grande que merece en el cine dominicano.

Miguel Céspedes y Raymond Pozo, protagonistas del aspecto humor, cumplen con excelencia sus encargos y resaltan en el desarrollo del rompimiento de “la cuarta pared” al conversar con el público con base en unos parlamentos precisos y certeros. Ellos son una pieza actoral clave, sobre todo en “momentos de iluminación» en la trama.

Colao 2 se regodea en tres ejes temáticos transversales que recorren toda la producción y le confieren a la historia un valor social que supera lo cinematográfico.

El primero es el homenaje y promoción al destino Jarabacoa, como ambiente paradisíaco, exhibiéndose, como hasta ahora, como nunca antes se había visto, una comunidad que es el paraíso envidiable que es.

El segundo es homenaje al café y su papel como unificador de la familia, generador de unidad social y familiar y hasta presenta las tradicionales de coladoras de tela, (de las producidas por el proyecto “Colamo Café”).

El tercero es la exposición del valor del emprendimiento en proyectos ecoturísticos sostenibles, al destacar el valor de este tipo de inversiones como forma de trabajo productivo y de promover valores tan propios con los que son producto del agroturismo (El sendero del café).

La banda sonora es rica y variadas, vinculando la música autóctona, la música urbana con tonalidades suaves, el jazz y otros ritmos, es una de las cualidades que debe dar los tonos musicales precisos al tenor de la emotividad de las imágenes.

En efectos especiales, se ofrecen muestras de unas escenas sin precedente para el cine nacional y que sorprenden al espectador que no espera formas de expresión fílmica de ese nivel.

La dirección de cámaras es diestra en las plácidas sus tomas aéreas, sus ángulos para captar las villas, los rincones urbanos, escasamente conocidos.

Un aporte que sobresale es la banda musical: 13 temas, que recorren desde el merengue típico hasta el jazz y la música urbana dulcemente matizada de balada, que incluye las actuaciones de Gabriel; «Cocote» de Chelsy, Rafely Rosario, Nino Freestyle, Krisppy, Raquel Arias y Banda Real, incluyendo nuevos talentos de Presidente Studios, Nikaury, Xavier y Mike Castro y Yellow Tree.

La producción está dedicada a actriz Ana María Arias tuvo en Colao 2 su última actuación para el cine dominicano.

Recomendación final: Colao 2 merece su atención. Vaya a verla, en la conciencia de que su boleta validará cada centavo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí