Detienen a grupo de haitianos que había ingresado a RD por la Sierra de Bahoruco

0
29

Bahoruco.-Un grupo de haitianos que ingresó de forma irregular a República Dominicana por la Sierra de Bahoruco fue detenido en Polo, Barahona, por autoridades militares.

Esta mañana circuló en redes sociales un video donde se observa a decenas de migrantes correr entre las lomas de la Sierra de Bahoruco, al haber ingresado de forma irregular al territorio dominicano.

Este diario supo que la detención se produjo en la antena de Polo, en la provincia sureña de Barahona, y que estuvo a cargo de tropas del Ejército dominicano que le daban seguimiento a través de las lomas de la Sierra de Bahoruco, por donde fueron guiados por traficantes de personas.

Un fuente militar con conocimiento del caso dijo al Listín que esta es una ruta muy utilizada por traficantes de ilegales.

Hasta el momento no han sido identificados los traficantes que conducían o eran responsables del grupo de migrantes. Este diario supo extraoficialmente que esa era una de las tareas en ejecución en estos momentos, tratar de identificar al o los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí