DGII otorgará plazo factura electrónica

0
19

Santo Domingo .-Los grandes contribuyentes que no hayan completado el proceso para emitir factura electrónica deben solicitar a la Dirección General de Impuestos Internos ser incluidos en la prórroga que abrió ayer esa entidad.

Los mismos deben enviar una carta timbrada, firmada y sellada indicando el plazo requerido, motivo de la prórroga y avances que lleva en el proceso de convertirse en facturadores electrónicos.

La entidad recaudadora explica que dicha solicitud debe ser presentada 15 días antes de que se concluya el plazo, dado inicialmente para la implementación del plan que iniciará el 15 de mayo de este año.

A la fecha, 1,099 empresas son emisores electrónicos, las cuales, hasta pasado el medio día de ayer, habían emitido unas 322,283,834 facturas electrónicas, de acuerdo a estadísticas de la DGII.

La información que fue compartida ayer detalla que las empresas deberán anexar el cronograma de trabajo que sustente el tiempo a emplear en el proceso de implementación de facturación electrónica y, además, estar al día con sus obligaciones fiscales.

La entidad resalta que evaluará el perfil de riesgo de los contribuyentes.

Proyecto

Se recuerda que la DGII provee un facturador gratuito para los profesionales liberales y medianas y pequeñas empresas (mipymes) que no tienen los recursos para contratar un servicio de prestación de tecnología.

Además hay unos 39 proveedores certificados de factura electrónica.

Según explica la ley, a esas empresas, los grandes contribuyentes, se les concedió un plazo de 12 meses para emitir comprobantes fiscales electrónicos (e-CF).

La Ley No. 32-23 de Facturación Electrónica, que viene a instaurar y regular el sistema fiscal de facturación electrónica en el país, entró en vigencia el pasado 16 de mayo de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí