Digesett comienza la campaña educativa para los conductores y peatones en distintos puntos del GSD

0
34

Santo Domingo.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) inició la mañana de este lunes una “Campaña Educativa para Conductores y Peatones”, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y poder disminuir los siniestros viales en estas festividades Navideñas.

Bajo las directrices del director de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., la Escuela de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ESTT) estará llevando a cabo la campaña educativa desde este lunes 18 hasta el viernes 22 de diciembre del presente año.

Esta iniciativa busca generar conciencia a los usuarios de las vías sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y adoptar buenos hábitos que contribuyan a prevenir accidentes.

Durante esta semana educativa, el personal de la escuela estará entregando a los usuarios de las vías, manuales educativos y preventivos, cada manual está destinado según sea el caso, como: Recomendaciones para conductores de vehículos pesados, motocicletas, peatones y conductores de vehículos livianos.

Entre las recomendaciones que se abordan en los manuales están: el uso correcto de las señales de tránsito, el uso del casco protector y los lugares por donde no deben transitar las motocicletas, técnicas de conducción, medidas de seguridad para los vehículos de carga y el buen uso de las señales para los peatones.

Asimismo, el director de la Escuela, coronel Dionicio Antonio Domínguez Reyes, P.N., durante la entrega de los manuales y concientización a los motociclistas, les entregó un casco protector totalmente nuevo, elemento fundamental y obligatorio para los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí