Digesett emite comunicado de razones para agente actuar en caso de conductor armado.

0
188

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) explicó los motivos por lo que uno de sus agentes ordenó detenerse a un conductor que resultó tener un arma de fuego, en un hecho registrado en la Winston Churchill con Kennedy, en el Distrito Nacional, cuya escena se hizo viral en las redes sociales.

Mediante un comunicado de prensa, la institución reguladora del tránsito explicó que el señor Jackhell Rafael Guzmán estaba violando el artículo 221 de la ley 63-17, por lo que fue mandato a parar.

Dicho numeral dice que, “los conductores que se distraigan por el uso de teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos mientras conduzcan, o por realizar actividades que impidan mantener las manos sobre el volante, serán sancionados”

El comunicado agrega que al momento del encargado zonal de la Digesett, el mayor Alexis Antonio Montilla, abordar al conductor, utilizando el protocolo de abordaje, este le dijo que no portada ningún tipo de documentos, y ahí fue cuando dicho agente observó que Guzmán portaba un arma de fuego entre las piernas, reaccionando en forma de protección.

La nota añade que fue en esas circunstancias que el agente desenfundó su arma de reglamento, procediendo de inmediato ocuparle la pistola marca Taurus, calibre 9mm.

El comunicado concluye que el conductor fue fiscalizado y trasladado al departamento legal de la base principal para los fines correspondientes.

Es necesario que los ciudadanos entiendan de una vez y por todas, que los agentes uniformados de la Digesett, son policías, adscritos a esa institución, y que, aunque están en las calles para controlar, movilizar, viabilizar y fiscalizar el transito, también están para la protección de la ciudadanía ante cualquier caso contra las leyes que ocurran frente a ellos.

Por Jorge Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí