Embarcación con turistas se hunde en el área de los arrecifes de la playa de Cabeza de Toro

0
126

Cabeza De Toro, La Altagracia.

Un turista de nacionalidad canadiense se encuentra desaparecido luego de que el bote de pesca turística, llamado Hunter, de 28 pies de eslora y demás generales ignoradas, se hundió en el área de los arrecifes de la playa de Cabeza de Toro.

El turista desaparecido fue identificado como el nacional canadiense James Gordon William, de 40 años.

Junto a este, en la embarcación, iban el capitán Brenis Miguel Calcaño, dominicano, de 42 años, y los también turistas canadienses André Rondeau, de 53 años, Wayne Roger Boudreault, de 43 años, John Francis Joseph, de 63 años. Además, Daryl Chistopher Fournier, de 36 años.

Los cuatro turistas rescatados por las autoridades fueron llevados al centro Médico Punta Cana. 

Según el diagnóstico médico de esa entidad, André Rondeau presenta trauma costal con fractura de la séptima costilla del costal izquierdo. 

Mientras que Roger Boudreault está sin lesiones aparentes, pero, Francis Joseph presenta "ahogamiento incompleto".

Por último, Christopher Fournier presenta "ahogamiento incompleto", trauma craneoencefálico leve y traumas curados del tórax. 

Cabe destacar que Wayne Roger Boudreault al igual que el capitán de la embarcación Brenis Miguel Calcaño no fueron ingresados, ya que resultaron ilesos. 

El incidente ocurrió, según declaraciones de estos, cuando una ola azotó fuertemente la popa de la embarcación, ocasionando que se volcara.

Sondeo aéreo

Posterior al accidente, el subdirector adjunto de la Policía de Turismo (Politur), en Bávaro, coronel Kelvin Durán Balaguer, abordó un helicóptero, con el cual hizo un sondeo aéreo en el lugar del hecho, donde se pudo localizar a dos millas náuticas del puerto de Cabeza de Toro a la embarcación accidentada.

La embarcación se encuentra en posición vertical, pero aún no ha sido localizado el turista desaparecido, debido al mal tiempo y el fuerte oleaje que actualmente impera en la zona. 

Detenidos para investigación

El capitán de la embarcación, así como el nombrado Aristis Sosa Batista, dominicano, de 35 años, quien es dueño de la embarcación, se encuentran detenidos en el destacamento de la Armada de Cabeza de Toro para fines de investigación.

Por Jorge Castillo

Fuente: Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí