Empleado dominicano de bodega asesina en defensa propia ex convicto que lo agredió por papitas fritas; BBG pide liberación 

Alba estaba atendiendo a los clientes desde detrás del mostrador en el momento en que Simon entró al área restringida del establecimiento y le fue encima al empleado.

0
156

NUEVA YORK._ José Alba, un empleado dominicano de 51 años de edad en la bodega “Blue Moon Convenient Store Corp” en la calle 139 y avenida Broadway en el vecindario Hamilton Heitghs del Alto Manhattan, asesinó el viernes en la noche en defensa propia al ex convicto afroamericano Austin Simon de 37, cuando la víctima invadió el negocio atacando al trabajador.

Alba está acusado de asesinato y posesión criminal de un arma y fue dejado preso en la cárcel de Rikers Island imponiéndole una fianza de $250 mil dólares en efectivo y una citación para regresar a la corte criminal de Manhattan mañana jueves 7 de julio.

De inmediato, el Grupo de Bodegueros y Pequeños Negocios de Nueva York, dirigido por el empresario y activista Francisco Marte (Frank), reaccionó en defensa de Alba pidiendo su liberación sin cargos diciendo que la muerte del ex convicto que según medios locales había estado preso por atracos, robos, asaltos y armas en la cárcel de Rikers Island, fue provocada y que el empleado se defendió para que el agresor no lo matara.

“Este incidente sangriento es parte de la situación de inseguridad pública que prevalece en la ciudad y que nosotros, los bodegueros, a diario estamos en riesgo de ese tipo de ataques, porque cuando no podemos satisfacer una exigencia de ellos, acuden a la violencia para demostrar que son los más fuertes y que no les importa la justicia”, agregó Marte.

Alba estaba atendiendo a los clientes desde detrás del mostrador en el momento en que Simon entró al área restringida del establecimiento y le fue encima al empleado.

El enfrentamiento de Alba y Simon se produjo a las 11:00 de la noche del viernes cuando una mujer entró a la tienda con un niño para comprar las papas fritas, confirmó la policía que comprobó que la compradora no tenía dinero y convocó a Simon para que le exigiera a Alba.

Alba quedó detenido en la cárcel de Rikers Island en Queens con una fianza de $250.000 dólares y debe regresar a la corte criminal de Manhattan mañana jueves.

…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí