Gastronomía dominicana será reconocida en gala al turismo nacional  

María Marte y la Chef Tita figuran en la lista de ponderaciones para recibir esta distinción.

0
193

.

Santo Domingo, julio 2022. La gastronomía  dominicana será reconocida por ser parte de los atractivos que  dan valor a la oferta turística del país gracias a los chefs que han llevado nuestro arte a todas partes del mundo.

Por tal motivo, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) premiará   la categoría “Turismo y Gastronomía”  en el Galardón Luis Augusto Caminero, que tiene como nominados a María Marte, Luisa Féliz, Inés Páez (Chef Tita) y SDQ Gastronómico. La ceremonia se llevará a cabo el martes 12 de julio, a las 7:00 p.m., en el auditorio del Banco Central.

Los nominados

María Marte es una chef dominicana que desarrolló su actividad profesional en España. Con su trabajo como chef de “El Club Allard” (Madrid), el restaurante ha logrado mantener sus dos estrellas Michelín, siendo la única cocinera de Madrid que cuenta con estos dos reconocimientos.

Fue designada con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 2015 por La Real Academia de Gastronomía de España y la Cofradía de la Buena Mesa. Se convirtió así en la undécima cocinera reconocida con este premio.

En 2017, los prestigiosos Premios Internacionales Eckart Witzigmann (ECKART) concedieron el Premio a la Innovación a María Marte y Luisa Orlando, chef ejecutiva y directora general respectivamente de El Club Allard.

Chef Tita

Catalogada como “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo” por ser la primera chef dominicana en enfocar su línea de cocina al rescate del patrimonio gastronómico dominicano y de las recetas ancestrales del país, mediante su proyecto destinado a motivar el consumo y uso de los productos locales y la reinvención y proyección de la cocina tradicional en una “Nueva Cocina Dominicana” acorde con las tendencias vanguardistas que demandan los nuevos tiempos, lista para ser colocada al nivel de las grandes cocinas del mundo.

Luisa Féliz 

Ha desarrollado proyectos, acciones creativas y sociales a favor de uno de los sectores más importantes e identitarios que tiene cualquier nación, como es su riqueza gastronómica, turística y el valor de su gente.

Féliz, hotelera de profesión, lucha incansablemente a favor de la valorización de los productos locales con la campaña “Apoya lo local”, y “Cocina dominicana pruébala y promuévela”, contribuye con el fortalecimiento de la cocina dominicana.

Actualmente, es directora del Grupo Buen Vivir, empresa que realiza eventos dedicados a la industria gastronómica y dirige la revista Dominicana Gourmet, también es consultora gastronómica de Descubre Barahona y Palito Seco, del Clúster Turístico y Productivo de Barahona. Satisfecha con su labor, destaca que empodera a las mujeres para que puedan crecer.

SDQ Gastronómico

Es una iniciativa organizada  por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes) con el objetivo de promover la calidad del arte culinario de Santo Domingo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí