Gobierno inaugura dos obras de salud en Pedernales

0
37

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader entregó ayer miércoles el remozado Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo y el nuevo Centro de Primer Nivel Pedernales 3-4, obras de salud que fortalecerán la calidad de vida de los habitantes de esta provincia.

Los trabajos de construcción fueron ejecutados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con un monto de RD$ 89,707,298.6, inversión que permitirá a los usuarios beneficiarse con atenciones sanitarias cercanas y en espacios dignos.

El mandatario recalcó la importancia del remozamiento del hospital tanto para los residentes, como para los turistas que a partir de mañana visitarán la provincia.

«En las condiciones que se encontraba este centro no podíamos recibir turistas, además de la necesidad que tenía el pueblo de Pedernales, que como dijo Mario Lama es importantísimo por el tema de las referencias que prácticamente para cualquier cirugía menor los usuarios tenían que irse a Barahona, pero hoy estas situaciones quedan resueltas», enfatizó Abinader.

Mientras, el titular del SNS, Mario Lama, destacó que estos establecimientos sanitarios forman parte del compromiso del presidente Luis Abinader de acercar salud de calidad y vanguardista a cada ciudadano, «Nuestro presidente ha demostrado su interés con la salud de los dominicanos y lo ratificamos con la entrega de estas dos infraestructuras, que beneficiarán a más de 77 mil personas de la provincia Pedernales y zonas colindantes», dijo Lama.

El doctor Lama recordó que en agosto del 2020, el primer mandatario aseguró que convertiría los establecimientos sanitarios de Pedernales y todo el país en centros de salud eficientes, acción que confirma con el remozamiento, construcción y equipamiento del Hospital Elio Fiallo y el CPN Pedernales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí