Huelga de transportistas turísticos de La Altagracia NO VA

0
121

Higüey, La Altagracia. Reunidos en una Rueda de Prensa en Higüey, en un local de los sindicatos obreros de la provincia La Altagracia, los sindicalistas de transporte turístico, propietarios de compañías de autobuses turísticos, hoteleros, tomaron la decisión de que la huelga, programada para los días 15 y 16 de este mes, del sector transportista turístico, no va.

Tomaron la decisión pensando principalmente en los daños que podrían resultar en contra del turismo de la zona.

Refieren que van a esperar la decisión del tribunal, en el juicio de fondo, en contra de dos choferes que se vieron envueltos en accidentes de tránsito, donde fallecieron personas, y el Ministerio Publico, los acusa de manejo temerario, y no los está procesando como simples accidentes de transito, ante lo que les impusieron medidas de coerción de tres meses de prisión.

Señalaron que después del juicio de fondo, en caso de que no se puedan variar estas medidas de coerción, y puedan ser liberados estos choferes, entonces tomarían medidas, para contrarrestar lo que ellos alegan es un abuso en contra de estos conductores, a quienes calificaron como adultos conscientes, con familias, y de edad suficiente madura, como para no tener los ímpetus de los jóvenes.

También decidieron que van a ser tomadas medidas de ahora en adelante, en cuanto al monitoreo de cada uno de los autobuses, donde, en caso de ser sorprendidos en manejo temerario, serían cancelados y expulsados del sindicato.

Adjunto a esto, se les impartirán, vía el Infotep, nuevos cursos de diferentes arreas que tienen que ver con el manejo en las calles, relaciones públicas, y otros mas.

Por Jorge Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí