Imponen pago de 50 mil pesos y presentación periódica a hombre acusado de envenenar burros

0
138

Santiago Rodríguez, RD.

La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago Rodríguez dictó medida de coerción en la tarde de este lunes contra un hombre al que se le acusa de envenenar doce burros en una finca localizada en esta provincia.

La jueza Wanda Vargas impuso garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica contra Bolívar Echavarría, de 60 años de edad, quien es investigado por la muerte de los animales en un hecho ocurrido en una propiedad ubicada en Loma de Caimito.

En un audiovisual es posible observar como familiares y comunitarios se presentaron en las inmediaciones del Palacio de Justicia en apoyo a Echavarría Almonte, quienes agradecían la decisión tomada por la jueza y lo describían, según ellos, como “un hombre de trabajo y de familia”.

“El hecho del que se le acusaba él, no era un hecho para ponerle prisión preventiva, porque aquí se han robado cientos de vacas y no les ponen más de 50 mil pesos de multa, expresó el licenciado Celestino Severino Polanco momento en el que el tribunal conoció la medida.

De acuerdo a lo explicado en un primer momento por Juanjo Álvarez, colaborador de la finca, los burros cruzaron para la propiedad del hombre “y el señor sin aviso y sin queja envenenó los doce animales”.

“Él los iba a quemar y al parecer no le dio tiempo. Una atrocidad debido a que es un animal que está en peligro de extinción, que por eso realmente nosotros lo criamos, no eran para uso de trabajo”, agregó Álvarez.

En distintas imágenes que circulan fue posible apreciar cómo los asnos fueron apilados y tapados con ramas de árboles secos cubriendo la escena del crimen.

Echavarría Almonte había sido privado de libertad por miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) presuntamente por violar varios artículos de la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.

Cabe resaltar que el burro es un animal en peligro de extinción  como consecuencia de la modernización. Se estima que en el mundo solo quedan alrededor de 50 millones de burros y mulas.

Por Jorge Castillo

Fuente: Listín Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí