Incendio destruye almacén del Plan Social de la Presidencia en Jimaní

0
91

Jimani.-Un fuego, de origen hasta ahora desconocido, afectó de manera completa el almacén del Plan de Asistencia Social de la Presidencia en la provincia Independencia.

El incendio se produjo a las 2:11 de la madrugada según registraron cámaras de vigilancia del área, evento que tomó más de 4 horas sofocarlo por completo por unidades de los Cuerpos de Bomberos de Jimaní, Boca de Cachón y Duvergé.

El almacén donde funciona el Plan Social en esta ciudad es propiedad de la comerciante Mariluz Pérez Florián y su estructura quedó muy afectada por la intensidad de las llamas, que se prolongaron por más tiempo debido al difícil acceso de los bomberos para controlarlo.

Las pérdidas no se han cuantificado, pero se informó que había cientos de raciones alimenticias que serían distribuidas a familias humildes de comunidades ubicadas en la provincia Independencia.

El fuego consumió además decenas de camas, estufas, abanicos y lavadoras que serían enviadas a decenas de familias de escasos recursos en la zona fronteriza.

Otros artículos que resultaron dañados fueron aceites en lata y botella, detergentes, papel sanitario y otros productos de la propietaria del almacén y que estaban destinadas al Mercado Fronterizo de Mal Paso.

Por la característica del fuego, las autoridades y la propietaria de la edificación sospechan que actuaron manos criminales, lo que está siendo investigado por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Jimaní.

El almacén está ubicado en la calle Gaspar Polanco en el sector Los Espartillos en Jimaní.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí