Informan se encamina a playas americanas una enorme masa de sargazo

0
180

WASHINGTON, USA.

Este miércoles informaron sobre una masa de sargazo que se encamina a las playas americanas, a finales de este año.

Son algas marinas gruesas de color marrón en parches dispersos a lo largo de un cinturón de 8,000 kilómetros (5,000 millas) del Mar de los Sargazos, frente a la costa sureste de Estados Unidos, según revelan distintos medios.

El sargazo podría llegar a algunas playas de Florida, las islas del Caribe y la península mexicana de Yucatán, en los próximos meses,de acuerdo a las informaciones.

Medios digitales señalan que parte del sargazo ya llegó a las playas de Key West, en Florida, pero la alerta es que la mayor parte llegará en el verano.

Hay que recordar que nuestras costas dominicanas son altamente afectadas por la invasión de este sargazo, que nos llega en diferentes épocas del año a la mayoría de nuestras playas, afectando considerablemente el turismo en las mismas.

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) informó este martes que trabaja en un proyecto con miras a resolver el problema del sargazo, el cual afecta considerablemente las playas dominicanas.

La información fue ofrecida por el presidente del CODESSD, Samuel Sena, quien sostuvo que la República Dominicana no ha escapado del problema regional que representa el sargazo.

Por Jorge Castillo

Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí