Inundaciones por lluvias afectan comunidades parte oeste Puerto Plata

0
31

Puerto Plata.-Las lluvias registradas desde el pasado lunes, dejan comunidades incomunicadas en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

La noche del martes los torrenciales aguaceros que por más de dos horas cayeron en Puerto Plata causaron que algunas cañadas y ríos se desbordaran.

En comunidades como Caño Miguel, el Gran Diablo del municipio de Villa Isabela, colapsó el badén que da acceso y que por años los comunitarios han estado pidiendo su construcción, dejando incomunicados a sus habitantes.

El colapso de la pasarela está afectando el paso para el distrito municipal de La Jaiba. También se mantienen incomunicados los sectores Los Gómez con La Jaiba.

Por otra parte, el río que llega desde el distrito municipal de Gualete pasando por Gran Diablo, dejó incomunicado por varias horas la vía de acceso a la playa La Ensenada, inundando algunas viviendas en el sector Laguna Grande, perteneciente al municipio de Villa Isabela.

En el sector Gualetico de Villa Isabela, varias casas quedaron anegadas por las lluvias.

Los moradores solicitan la ayuda urgente del gobierno para viabilizar estas vías de acceso a los diferentes distritos y municipios de la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

José Álvarez, encargado distrital de La Jaiba hizo un llamado a la población a mantenerse alerta por las inundaciones para evitar desgracias personales.

El comunicador Aneudy Tavarez, informó a El Caribe que brigadas de la Defensa Civil en el municipio de Villa Isabela realizan un levantamiento para determinar la magnitud de los daños ocasionados por las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí