JCE hará taller sobre la libertad de expresión

0
11

Santo Domingo.– La Junta Central Electoral (JCE), a través del Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC), y en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas en la República Dominicana y la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, anunciaron la realización de un ciclo de webinarios sobre libertad de expresión y procesos electorales.

Los webinarios, que se estarán realizando los días 4, 11 y 18 de abril del presente año y tienen una duración de tres semanas, van dirigidos a periodistas, operadores electorales, así como también a activistas de la sociedad civil, quienes serán edificados en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en las citadas fechas.

De acuerdo a la convocatoria de los organizadores los cursos aportarán conocimientos y herramientas para la promoción de la libertad de expresión en procesos electorales, adaptados a las características particulares del ecosistema comunicacional, informacional y electoral.

La apertura del ciclo estará a cargo de Anne Lemaistre, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, así como también de autoridades del órgano electoral.

En la primera jornada estarán como expositores Albertina Piterbag, experta en procesos electorales de la sección de Libertad de Expresión y Seguridad de los periodistas de la UNESCO; Rosannys E. Arias Castillo, de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC); y Osvaldo Larancuent, presidente del Capítulo Dominicano de Internet Society, entre otros. Se tratará sobre los nuevos paradigmas de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí