Juanillo, comunidad fantasma, olvidada por autoridades

0
185

Juanillo, Punta Cana, La Altagracia. La comunidad de Juanillo, enclavada en medio de todo el esplendor turístico de Cap Cana, en la zona de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, es un poblado prácticamente fantasma, olvidado y abandonado a su suerte por parte de las autoridades.

Compuesto por una escasa población, a pesar de contar con una escuela, y servicio de transporte publico, también con una Junta de Vecinos, que se ha mantenido constantemente luchando para las autoridades, tanto municipales, como gubernamentales, vayan en auxilio de la misma, para tratar de resolver algunos de los muchos males que les afectan.

Es contradictorio el contraste que reina en esta comunidad, ya que, para llegar a la misma, hay que pasar por el frente y los alrededores de toda una hermosura de proyectos turísticos y hoteleros que se encuentran en esta demarcación, mostrando toda la opulencia de los mismos, pero el llegar a Juanillo, se interrumpen estas imágenes, para dar paso a la de pobreza y abandono, que no tiene absolutamente nada que ver con lo anterior expuesto.

Calles en mal estado, polvorientas, casas de madera y zinc en su gran mayoría, pocos negocios, poca cantidad de personas circulando por sus calles, es el panorama que se vive desde que se entra a esta comunidad.

Por Jorge Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí