Kamala Harris elogia al fallecido presidente Jimmy Carter

0
81

Casi 44 años después de que Jimmy Carter abandonara humillado la capital de la nación, el 39º presidente regresó a Washington DC para ser honrado en su muerte. Los restos mortales de Carter reposaban en el Centro Presidencial Carter desde el sábado, en su estado natal de Georgia.

Sus restos abandonaron el campus de Atlanta el martes por la mañana, acompañados por sus hijos y su extensa familia, a bordo de la Misión Aérea Especial 39, para aterrizar en la Base Conjunta Andrews de Maryland. Una comitiva trasladó su féretro a Washington para su último viaje al Capitolio, donde los miembros del Congreso organizaron una ceremonia para presentar sus respetos.

Un carro tirado por caballos con el ataúd cubierto con la bandera del expresidente Jimmy Carter llega al Capitolio de los Estados Unidos, el martes 7 de enero de 2025

Una delegación bipartidista de congresistas fue conducida a la Rotonda del Capitolio por los senadores Raphael Warnock y Jon Ossoff, demócratas que representan al estado natal de Carter. También estuvieron presentes la vicepresidenta Kamala Harris, otros miembros del Gabinete del presidente Joe Biden y tres de los nueve jueces del Tribunal Supremo.

El quinteto de metales del grupo musical del Ejército estadounidense (US Army Band) tocó mientras la gente esperaba el féretro. Se hizo el silencio cuando tres golpes en la puerta de la rotonda marcaron la llegada del difunto presidente. El féretro fue colocado en el centro de la sala sobre el catafalco Lincoln, una plataforma construida en 1865 para sostener en el mismo lugar el féretro del asesinado presidente Abraham Lincoln.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí