La Otra Banda y antigua carretera Higüey – Verón, en condiciones de peligrosidad

0
399

La Otra Banda, La Altagracia. El Distrito Municipal de La Otra Banda, de Higüey, zona muy poblada, la mayoría de personas que trabajan en las cadenas hoteleras de la demarcación turística de Bávaro y Punta Cana, es en realidad, una estrecha calle, mal llamada carretera, que en la mayor parte del día esta muy congestionada, por la inmensa cantidad de vehículos que la transitan, desde y hacia Higüey.

Todos los autobuses que transportan a los empleados hoteleros, por allí han de pasar en diferentes horarios del día y la noche, y cada vez que uno se detiene, crea un tapón de manera inmediata, por la estrechez de la vía y los muchos vehículos al mismo tiempo.

Otra característica en contra que tiene esta comunidad, es el hecho de que, la energía eléctrica es proporcionada por Ede Este, y no por Cepm, como en la demarcación de Verón, Punta Cana, por lo que, sufren de los mismos apagones e interrupción de la energía, que Higüey, durante largas horas.

Al salir de La Otra Banda, y dirigirse hacia Verón, por la antigua carretera, se puede notar la peligrosidad de la misma, especialmente en un factor muy importante, no tiene PASEOS para que un vehículo, ante cualquier desperfecto o complicación, pueda detenerse, ya para hacerlo, ocupa la mitad de uno de los carriles, lo cual lo deja expuesto a un accidente, ya que por la vía, los vehículos se desplazan a mucha velocidad, y la misma tiene muchas curvas.

Por Jorge Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí