Lluvias bendicen Festival de las Flores 2022 de Jarabacoa

0
168

Inician con éxito el Festival de las Flores en Jarabacoa con el corte de cinta por parte del alcalde del municipio Jarabacoa, Yunior Torres; Eunice Marmolejos presidenta de la Fundación Festival de las Flores; Alba Yris Rodríguez coordinadora del Festival y otras personalidades locales, en horas de la mañana de este jueves, evento que está dedicado al Agua.

El inicio del Festival se vistió de gala con un ambiente decorado con flores tropicales y estuvo marcado por una alta concurrencia que se vio entusiasta adquiriendo flores, follajes, plantas ornametales, pinturas, artesanias y diversas actividades artísticas con talentos de la provincia La Vega, para un evento único en el país con proyección internacional.

Cayendo la tarde, como una bendición de la naturaleza la lluvia se hizo presente, mermando justamente a la hora de la inauguración oficial con las palabras de bienvenida del alcalde Yunior Torres quien resalató las bondades con las que cuenta Jarabacoa.

“Si hay una cosa de la que estamos seguros en este tránsito temporal por el universo, es que el agua es un claro sinónimo de vida” citó un texto anónimo Alba Yris Rodríguez en su dedicatoria del evento al Agua.

Eunice Marmolejos destacó que con la onceava versión, el Festival de las Flores entra a su segundo decenio, coincidiendo con la vuelta a la presencialidad después de un periodo de receso de dos años por la pandemia del covid-19. La ideóloga y fundadadora del Festival agradeció al pueblo de Jarabacoa por el apoyo brindado al Festival y por su presencia en el acto, así como a los patrocinadores por el respaldo incondicional para hacerlo posible.

El Festival de las Flores que se estará realizando hasta el domingo 19 de junio, cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de Agricultura, el Ayuntamiento de Jarabacoa, Mercasid, Banco Popular, Induveca, Cervecería Nacional Dominicana, Vimenca y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí