París, Francia. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se reunió este martes con su homólogo francés Emmanuel Macron, como parte de su estrategia diplomática para buscar aliados internacionales que contribuyan a la estabilización de Haití. Durante el encuentro, Abinader pidió al mandatario francés involucrarse activamente en una solución coordinada a la crisis que afecta al vecino país.
«Es una petición consecuente con lo que hemos venido planteando: internacionalizar la solución de los problemas de Haití, en Haití, contando con los haitianos», expresó el mandatario dominicano.
Mediante una nota de prensa, la Presidecia de la República informó que ambos jefes de Estado expresaron su respaldo a la participación de las fuerzas de Kenia y a la misión internacional de apoyo en Haití. No obstante, desde sectores como la Fuerza Nacional Progresista (FNP) se ha señalado que esta acción no es suficiente y que se requiere la participación de un mayor número de actores internacionales.