Madre de adolescente encontrada muerta en Higüey relata la noche de la tragedia

0
231

La Otra Banda, Higüey, La Altagracia. “¡Ay, mi hija!”, repetía entre llantos Isabel Martínez Richiez, mientras relataba la trágica noche en que murió su hija de 16 años, Esmeralda, en un incidente registrado en La Otra Banda, Higüey, provincia La Altagracia.

Al ser entrevistada por reporteros, dijo lo siguiente:

cerca de la 8:00 p. m. del pasado sábado Esmeralda le pidió permiso para salir con un grupo compuesto por uno de sus profesores, quien es el principal sospechoso del caso, y tres amigas, que hasta ahora no han sido identificadas.

Explicó que accedió a la petición de su hija porque esta le aseguró que regresaría rápido y porque consideraba que el maestro, que lleva por nombre John Kelly Martínez, era una persona “seria”.

Sin embargo, afirmó que Esmeralda tardó varias horas para regresar a su hogar y, cuando lo hizo, esta le indicó que ella fue para la playa con las amigas y el profesor.

A pesar de la explicación, Isabel indicó que algo del aspecto de la hoy fallecida le preocupó, aseverando que cuando regresó la notaba pálida, pero ella y las amigas aseguraron que estaba bien.

Esto no detuvo a la madre, que seguía insistiendo en su preocupación y continuó haciéndole preguntas a la adolescente, quien solo admitió que bebió un poco de alcohol, por lo que Isabel procedió a darle una aspirina y procedió a acostarse.

La tragedia

Con lágrimas en los ojos, Isabel cuenta cómo al día siguiente encontró el cadáver de su hija en el piso del baño, lleno de sangre.

Quiere justicia

La mujer continuó asegurando que las amigas de su hija “son tan responsables como el profesor”, afirmando que los cuatro planearon buscar a su hija porque “sabían lo que estaba pasando con ella”, añadiendo que no quiere que el caso no se quede impune y que la justicia castigue a los responsables.

¿Estaba embarazada?

La madre expresó que según otras personas le han dicho, la muerte de su hija se produjo debido a que estaba supuestamente embarazada de su maestro y este le habría dado a tomar cinco pastillas para que abortara. 

“Parece que ese hombre la había embarazado, y él la llevó para la playa, como es un lugar solo, aprovechó ahí y le dio a la niña en un vaso, en vez de una pastilla, le dio cinco, eso fue lo que me dijeron… él me mató a mi niña”, manifestó.

Sin comunicación

Isabel también afirmó que nadie del colegio donde trabajaba el supuesto victimario, y estudiaba su hija, se ha comunicado con ella.

Arrestado

El martes el Ministerio Público informó que fue arrestado John Kelly Martínez, también conocido como Yonqueli.

La fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana, detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza la autopsia al cuerpo de la joven para determinar las causas de la muerte.

Por Jorge Castillo

Fuente: Listín Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí