EFE.- El Supremo de Estados Unidos falló este jueves en contra de permitir que se usen fondos del Gobierno para subvencionar un colegio católico.
La decisión fue anunciada en un documento de una página, señalando solamente que ocho magistrados de la corte estaban divididos por la mitad en la decisión y la novena, Amy Coney Barrett, se recusó del caso.
El Supremo, por lo tanto, mantuvo en pie la decisión de una corte en menor instancia donde se concluyó que la escuela católica San Isidoro de Sevilla en Oklahoma no podría estar afiliada con ninguna religión al ser una institución concertada y recibir financiamiento del Gobierno.
Albares le solicitó a Rubio que utilice su influencia sobre Israel para alcanzar ese objetivo, dado que, dijo, «Estados Unidos es un país importantísimo, fundamental en el mundo, con un gran peso político y diplomático».
El ministro descartó este jueves llamar a consultas a la embajadora española en Israel para forzar al Gobierno israelí a frenar la ofensiva en Gaza, pero negó que Estados Unidos haya influido en esa decisión: «España tiene una política exterior con identidad propia que es soberana», declaró.
El encuentro se produjo un día después de que el Ejército israelí disparara en un campo de refugiados de Cisjordania ocupada contra un grupo de diplomáticos árabes y europeos, entre ellos un español, un hecho que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, calificó de «accidente».