Santo Domingo .-Las lluvias registradas en el territorio nacional que son producidas por una vaguada ocasionaron daños en diversas plantaciones agrícolas en las provincias de Montecristi y Valverde.
Este fenómeno impactó a más de cinco mil tareas sembradas de diversos productos agrícolas y unos 64 productores de la zona, siendo las plantaciones de bananos o guineos la mayor afectada, informó Limber Cruz, ministro de Agricultura.
Explicó que productos como la lechosa, el banano, el plátano, los ajíes, entre otros, fueron los más perjudicados debido a un tornado que se originó en referidos lugares.
Detalló que alrededor de cinco mil tareas sembradas de guineo fueron afectadas, sin embargo, las de plátanos ronda casi las mil tareas. Además, en igual número fueron dañadas las de lechosa y ajíes.
Tras esto, el ministro Limber Cruz comunicó que llevará a cabo una visita a esa región para determinar las necesidades que tengan los productores impactados, pero que el Gobierno los auxiliará con diferentes insumos para que puedan rehabilitar sus plantaciones.
También, notificó que este fenómeno atmosférico ocasionó daños en la provincia Santiago Rodríguez en infraestructuras, como en los techos, caminos y en las salas de ordeñar las vacas.
Por otro lado, sostuvo que se están tomando medidas como contingencia por si ocurre otros eventos como es el movimiento de equipos.