Miles retornan a Santo Domingo por autopista Las Américas tras finalizar carreteo

0
21

Santo Domingo.-Miles de vehículos retornaron este lunes primero de enero a la ciudad de Santo Domingo, a través de la autopista Las Américas, escoltados por unidades de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), debido al tradicional carreteo simultáneo que, como cada año, realizan esas entidades.

Los vacacionistas regresaron al país a través de las autopistas de la zona Este, Norte y Sur del país, luego de disfrutar del asueto por Año Nuevo.

En el caso de la zona Este del país, pasadas las 2:00 de la tarde, los vehículos partieron desde Punta Cana hasta el puente Rey Juan Carlos I de la autopista Las Américas, detrás de tres motociclistas y ocho camionetas de cama larga de la Digesett.

Una parte de las familias provienen de localidades como Samaná, Las Terrenas, Nagua, La Romana, Punta Cana, Juan Dolio, Boca Chica y de otras provincias y municipios de la región Este.

El director de la Digesett, Francisco Osoria de la Cruz, informó que durante el carreteo no hubo inconveniente, ni accidentes, llevándose con normalidad todo el proceso.

Las brigadas llegaron junto a los vehículos a las 6:15 de la tarde, creando una gran fila de vehículos que se disponían a ingresar a la ciudad de Santo Domingo.

Además de los agentes de la Digesett, también estaban miembros de la Defensa Civil y de la Cruz Roja Dominicana, apostados en carpas y con tres unidades de ambulancias, así como el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

Previo a la llegada del carreteo, se observó cómo llegó también a Santo Domingo el presidente de la República, Luis Abinader, junto a unos nueve vehículos que conforman su avanzada.

La finalidad de esta medida es garantizar el regreso de forma segura de los vacacionistas que salieron a disfrutar o visitar a sus familiares durante el feriado de año nuevo a distintas localidades del país.

El director de la Digesett señaló que el carreteo corresponde a “una forma de nosotros garantizar un retorno seguro” de las familias a sus destinos finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí