Miriam Germán llora por segunda vez en evaluación de aspirantes junto al juez del TC

0
31

Santo Domingo.-Durante las entrevistas públicas realizadas este jueves por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán Brito, se inhibió de realizarle preguntas al aspiran a ser juez del Tribunal Constitucional, Félix María Tenas de Sosa.

Justo en la presentación de Tenas de Sosa, Germán Brito comunicó que no le realizaría ninguna pregunta ya que es empleado en la Procuraduría como jefe de Gabinete.

A Tenas de Sosa se le preguntó sobre los atributos que “marcan la idoneidad en un juez de la constitución”, a lo cual este respondió que “lo más necesario” es la diversidad de género.

“Hombres y mujeres tienen formas distintas de ver la vida y, por lo tanto, pueden aportar de diferentes puntos de vista en un Tribunal Constitucional”, señaló uno de los 115 aspirantes a la Alta Corte.

Tenas de Sosa además se desempeña como docente en programas de maestría en Derecho Constitucional en diversas Universidades, incluyendo la Autónoma de Santo Domingo (UASD), la pontificia Universidad Católica Y Maestra (Pucmm), la abierta para Adultos (UAPA), La Tecnológica de Santiago (Utesa), entre otras ocupaciones mencionadas por el mismo. Por igual ejerce como profesor adjunto en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) para el área de Derecho Constitucional y como profesor de Derechos Humanos en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí