Santo Domingo.-Brigadas han comenzado la colocación de los cuatro postes del tendido eléctrico del puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido comúnmente como puente de la 17, que cayeron a inicios de este mes sobre la infraestructura.
Pasadas las 3:30 de la tarde este sábado, se observó la reposición de uno de los postes y la instalación de otro por una brigada de aproximadamente siete hombres, así como una guagua rotulada bajo la empresa contratista “Pinsa”, encargada de mantenimiento y reparación del puente.
Esta colocación ha generado un alto taponamiento en el sentido este-oeste desde la calle Nicolás de Ovando hasta pasado el puente, provocando la presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en la gestión del tránsito y que habiliten un carril expreso en el sentido contrario para viabilizar el tránsito.
De igual forma, este taponamiento se ha trasladado hasta el sentido oeste-este, donde hay largas filas de vehículos desde la avenida San Vicente de Paúl para acceder al puente.
Los postes cayeron el pasado 9 de junio, sin que registraran personas lesionadas o vehículos con algún tipo de daño.
José Javier, gerente de la Red Televisiva Satelital, explicó que cayeron la caída de los tendidos eléctricos surgió por las fuertes ráfagas de vientos.